Osiris Sevilla, esposa del boliviano Víctor Terán, informó que su cónyuge, de 52 años de vida, ha fallecido en el choque de trenes ocurrido el fin de semana en Andalucía, España.
“Me lo han arrebatado, no se ha muerto. Lo han matado (…). Nos arrebataron todo. No es lo mismo estar en un hospital luchando por una enfermedad que no tiene cura. Él venía con esperanza, con ilusiones, teníamos mil proyectos, teníamos pasajes reservados, íbamos a viajar en septiembre”, dijo Osiris en contacto con Antena 3 de España.
Terán estaba reportado como desaparecido, pues no se había confirmado su fallecimiento; Sin embargo, hace unas horas su pareja recibió la trágica noticia.
Osiris cuenta que ella y Víctor regresan justo el fin de semana de Nicaragua, de donde ella es original ya donde habían viajado para pasar las fiestas navideñas junto a familiares. El regreso a España fue en vuelos separados: Víctor llegaba antes a Madrid y Osiris al día siguiente, domingo.
La intención era encontrarse de nuevo en Sevilla, donde Víctor llegaría primero en tren y la esperaría. De ahí, seguirían juntos hasta Huelva, donde residen desde hace unos años, según cuenta CNN en español
Pero los aviones se vieron truncados. La última vez que se vio fue el sábado, cuando ella lo despidió en el aeropuerto, en Nicaragua. Por delante solo queda la angustia de la espera hasta recibir detalles.
La Cancillería boliviana también se hizo eco del lamentable suceso y enviò sus condolencias a los dolientes.
La tragedia de trenes en España, la tercera más fuerte en la historia de ese país, suma al menos 43 víctimas fatales hasta el momento.
DECISIÓN FAMILIAR
A partir del deceso de Víctor, el Consulado está a la expectativa de lo que define la familia en cuanto al traslado de los restos hacia territorio boliviano, según informó Unitel.
Si los dolientes deciden incinerar el cuerpo, también habrá apoyo por parte del equipo diplomático en materia de trámites, aseguró el viceministro de Gestión Consular e institucional, Francisco Huanca, en nota con Unitel.
