Ana Pérez, pronosticadora del Insivumeh, informó que el décimo frente frío está saliendo del territorio nacional; Sin embargo, prevalece la influencia de alta presión, lo que podría provocar ingreso de humedad desde el mar Caribe y nubosidad en las regiones del centro al norte del país.
Añadió que no se descartan lluvias en sectores de Izabal, la Franja Transversal del Norte, Petén y en algunos sectores del norte de occidente.
El viento predominará del norte en la mayor parte del país, pero en sectores del centro y en los valles de oriente podría acelerarse, con velocidades máximas entre 40 y 50 km/h.
Además, no se descarta un aumento de nubosidad sobre la bocacosta y posibles lluvias.
Pérez agregó que continuará el descenso de la temperatura durante la madrugada y la noche. Los sectores más afectados serán el occidente y el altiplano central.
En Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Totonicapán las temperaturas podrían oscilar entre los 2 °C y 6 °C, aunque la sensación térmica podría ser más baja.
En el sur del país se prevé una temperatura entre 32 °C y 34 °C, mientras que en el resto del territorio nacional el termómetro podría marcar entre 24 °C y 26 °C.
Para leer más: 6 consejos para protegerse del frío en Guatemala durante diciembre del 2025
Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.
