Un robo tan insólito como costoso terminó con un ciudadano cubano tras las rejas en Florida, luego de que autoridades lo acusaran de llevarse casi 4,000 dólares en carne de alta gama de dos supermercados Publix en la ciudad de Palm Coast.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Flaglerel hecho ocurrió el pasado 5 de enero y quedó registrado en cámaras de vigilancia. El sospechoso fue identificado como Heannys O. Álvarez Reyna, de 30 años y residente en Jacksonville.
Según informó Haga clic en Orlandoalrededor de las 7:30 de la noche el hombre entró a una tienda Publix y seleccionó cuidadosamente más de 1,500 dólares en cortes premium de res y cordero antes de salir sin pagar.
Menos de veinte minutos después repitió la maniobra en otro local cercano, donde sustrajo más de 2,000 dólares en carne de cerdo, solomillo, pechuga, lomo, pechuga y hasta productos de cuidado personal.
Las autoridades lograron identificarlo gracias al vehículo utilizado en ambos robos. Más tarde, durante el interrogatorio, Álvarez Reyna confesó que, tras su “recorrido”, se dirigió a la casa de su novia, solo para descubrirla cocinando con otro hombre. Según relataron los agentes, esa situación lo llevó a deshacerse de gran parte de la carne robada.
El sheriff del condado, Rick Staly, no dejó pasar la oportunidad para subrayar lo que demostró un delito premeditado. En declaraciones citadas tanto por WFLAaseguró que no se trató de alguien intentando “estirar el presupuesto”, sino de una “operación calculada” que dejó pérdidas significativas a las tiendas.
Con ironía, agregó que aunque la selección del sospechoso fue “de primera”, el método no lo fue, y recordó que las consecuencias legales no tardan en llegar.
Álvarez Reyna, identificado por las autoridades como nacional cubano, fue arrestado bajo cargos de robo mayor y trasladado al centro de detención del condado.
Permanece retenido con una fianza de 5,000 dólares y enfrenta además una orden de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), un elemento que añade incertidumbre a su situación legal en Estados Unidos, según confirmaron los informes de WFLA.
¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:
editores@cibercuba.com
Este artículo ha sido generado o editado con la ayuda de inteligencia artificial. Ha sido revisado por un editor antes de su publicación.
