Lapatilla
El líder opositor de Venezuela, Edmundo González, denunció este sábado el grave deterioro físico y emocional de Rafael Tudares, quien permaneció más de un año en detención arbitraria y desaparición forzada.
lapatilla.com
González indicó en su cuenta de incógnita que, tras más de 12 meses de silencio por parte del chavismo, su hija Mariana pudo ver a su esposo durante apenas 25 minutos, separados por un vidrio en la cárcel de El Rodeo I, luego de 374 días sin contacto ni información sobre su paradero. El encuentro permitió confirmar que Tudares se encuentra con vida, pero en condiciones que evidencian el impacto de un aislamiento prolongado.
“El impacto de ver a un ser querido visiblemente deteriorado, física y emocionalmente, tras más de un año de incomunicación y separación de sus hijos, es devastador”, escribió Edmundo González, quien calificó el caso como una detención arbitraria y una desaparición forzada prolongada.
El líder opositor subrayó que «ninguna persona puede mantenerse en buen estado bajo ese tipo de condiciones» y advirtió que prácticas como estas «vulneran la dignidad humana, destruyen familias y son incompatibles con un Estado de derecho».
Asimismo, reiteró que Rafael Tudares es inocente y exigió su liberación inmediata y el reencuentro con su familia.
“La justicia no puede construirse sobre el sufrimiento ni sobre la negación de derechos fundamentales”, sostuvo.
Edmundo González también envió un mensaje de solidaridad a los familiares de otras personas detenidas por motivos políticos, asegurando que su dolor es legítimo y que no están solos en su reclamo por verdad, justicia y libertad.


