El duelo de líderes fue para el Barcelona. El Azulgrana tuvo que batallar más de lo esperado ante el aguerrido Racing de Santander, pero logró avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey con un marcador final de (0-2).
Con un onceno prácticamente titular de arranque, el conjunto Culé se presentaba en cancha de los Verdiblancos dispuestos a liquidar la llave de entrada. No obstante, los Racinguistas (punteros de la segunda división española) sorprenderían con su planteamiento logrando neutralizar a los dirigidos por Hansi Flick con una presión constante.
De esta forma, y con la actuación estelar del guardameta local, Jokin Ezkieta, el primer tiempo concluyó sin goles en el marcador (0-0).
En tanto, para la segunda mitad, el Blaugrana aumentaría la intensidad arrinconando al Racing en su propia cancha y resignándolo únicamente a los contragolpes.
Finalmente, tras varias aproximaciones, Ferrán Torres se desmarcaba de buena forma y con una excelente definición ponía el 0 a 1 parcial.
Con la ventaja culé en el marcador, Barcelona intentaría sentenciar el partido, pero los locales empezaban a responder con embestidas que inquietaban en más de una ocasión el pórtico de Joan García.
Finalmente, a pesar de ´sudar frío´ con un Racing Santander que se negaba a dejar de dar pelea, los Blaugranas lograrían sentenciar la clasificación a cuartos con el 0 a 2 de Lamine Yamal en la última jugada del partido.
