Este viernes 30 de enero, el presidente Donald Trump confirmó que, en la celebración del 250.º aniversario de Estados Unidos, el próximo mes de agosto de 2026 se llevará a cabo la carrera de IndyCar en las calles de Washington.
Los compromisos deportivos vuelven a ser tema de agenda en Estados Unidos. IndyCar, la categoría de automovilismo más importante del país y una de las más reconocidas del mundo regresa desde el 21 al 23 de agosto.
LEA TAMBIÉN
Estados Unidos Foto:iStock
Carrera de IndyCar en Washington
La noticia también fue confirmada a través de las redes sociales de La Casa Blanca, donde compartieron algunos detalles de la adrenalina que vivirá Estados Unidos con una de las carreras más esperadas en el deporte.
“Velocidad estadounidense, poder y grandeza estadounidense”, se lee en el mensaje de la publicación.
Y agregó: “El presidente Donald Trump acaba de firmar una orden ejecutiva que inaugura la primera carrera de IndyCar en las calles de la capital de nuestro país: el Gran Premio Freedom 250”.
La orden busca coordinar el diseño de un circuito de carreras cerca de la explanada del National Mall y de otros monumentos emblemáticos de la ciudad.
“Esto va a tener mucha gente, ni siquiera diré cuántas, porque creo que puede establecer un récord en las carreras. Va a ser muy, muy importante. Celebramos la grandeza del automovilismo estadounidense”, aseguró el mandatario desde el Despacho Oval.
Álex Palou, piloto de automovilismo español. Foto:EFE
LEA TAMBIÉN

La carrera, que ha denominado como ‘América250 Grand Prix’, probablemente se celebrará el domingo 23 de agosto.
“Este será un evento verdaderamente memorable que celebra la independencia de nuestro país y el legado de patriotismo, innovación y excelencia que impulsa el automovilismo en todo Estados Unidos”, declaró el propietario de IndyCar, Roger Penske en un comunicado este viernes.
*Con información de EFE
Luisa Fernanda Gutiérrez Henao
