La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que Nicole Pardo, conocida como ‘Nicholette’ fue encontrada con vida el pasado sábado 24 de enero tras ser raptada.
La creadora de contenido fue secuestrada la tarde del martes en Isla Musalá, una de las zonas residenciales más exclusivas de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, mientras intentaba abordar su vehículo.
El secuestro quedó registrado por la cámara de seguridad de la camioneta de la joven, una Tesla Cybertruck color morado, y luego se difundieron las imágenes en redes sociales. Allí se observa cómo dos hombres la abordan en un carro blanco y la obligan a bajar de su camioneta para raptarla.
LEA TAMBIÉN
‘La Nicholette’ fue secuestrada en México. Foto:Tomada de redes sociales.
Luego de ser reportada como desaparecida, por redes sociales se conoció un segundo video, en el que, supuestamente, la joven estaba vinculada con un grupo criminal.
“Yo no estoy aquí por santa ni por casualidad. Yo estoy aquí porque yo trabajo con la empresa de ‘El Mayito flaco’. Ellos me daban dinero para pagarles a las patrullas estatales con esta numeración 028, 025, 509, 501 y 004”, indica.
Y añade: “También les ayudaba a recoger dinero de productos de venta y de tiendas que se les cobraba aquí en Culiacán. Ustedes saben muy bien que yo siempre les ayudé en mover tiros, armas y dinero. Siempre les ayudé. Ya me enseñaron una lista grande y larga de mujeres que han asesinado, golpeado, violaron y quemado”.
Lejos de dar una parte de seguridad a sus seguidores, el video provocó mayor preocupación por los gestos y el tono de voz de la influencer.
Las autoridades se encuentran investigando la autenticidad de las imágenes y si la joven fue obligada a dar está información bajo amenaza.
