El alcalde Manfred Reyes Villa inauguró este 6 de enero el distribuidor de la avenida Perú y Blanco Galindo. La Alcaldía aseguró la circulación de hasta 6 mil vehículos por hora en la zona, cuando antes había más de 4 mil y se generaba congestión.
La infraestructura vial tiene tres niveles, con pasos elevados, túneles, sistema pluvial y señalización. Los ingresos permiten conexión entre el centro de la ciudad y la ruta al Valle Bajo, además de las avenidas adyacentes.
La obra comenzó a construirse durante el primer semestre de 2024.
Ayer, participó del acto de inauguración centenares de personas, entre transportistas, comerciantes, vecinos de distintos barrios, representantes del Comité Cívico, Control Social y funcionarios de la Alcaldía. Hubo ch’alla, cohetillos, dianas con banda y descubrimiento de plaqueta; luego, se habilitó la circulación vehicular.
Según la Municipalidad, la obra tiene una vida útil estimada de 22 años. En el componente ambiental, la obra incluyó el trasplante de 68 árboles. La inversión ejecutada fue de 108,1 millones de bolivianos.
