Kerry Sui y Francis Carty actúan en la pista de baile del Blackpool Dance Festival en noviembre. (Foto proporcionada a chinadaily.com.cn)
Kerry Sui, una bailarina chino-irlandesa de 10 años, y su compañero de baile Francis Carty competirán en Italia y actuarán en la televisión china después de ganar el campeonato británico juvenil de baile de salón.
Kerry y Francis, que también tiene 10 años, ganaron el trofeo Nacional Británico de Baile de Salón Juvenil y obtuvieron el primer premio el mes pasado en la categoría juvenil latina en el Festival de Danza de Blackpool.
Kerry nació en Dublín y vive allí con sus padres, que emigraron de China. Su nombre chino es Sui Yuanjing. Comenzó a bailar bailes de salón y latinos hace cuatro años y a principios de este año se asoció con Francis, quien vive en el condado inglés de Shropshire.
Los dos eran amigos antes de actuar juntos y Kerry dijo que su amistad es una de las mejores cosas de su pareja de baile con Francis.
Su arduo trabajo, bajo la dirección de los maestros Laura O’Brien y David y Helen Truman, significó que Kerry y Francis hayan tenido mucho éxito.
“Cuando Francisco está estresado, puedo calmarlo, porque en realidad no ha estado en muchas competencias importantes, como las nacionales e internacionales”, dijo Kerry. “Mi mamá dijo que tenía que guiarlo”.
Francis dijo que Kerry tiene una actitud positiva y la describió como alguien que siempre se mantiene optimista.
Y ambos tienen el baile que menos les gusta: el tango.
“El tango es como un baile enojado, hay que ser inteligente”, dijo Kerry.
Los bailarines visitan a menudo a las familias de los demás y describen su amistad y la implicación de sus profesores como si estuvieran en una gran familia. Dijo que una visita a China puso a prueba los estrechos vínculos.
“Estuve en China durante seis semanas y allí había un estudio de danza donde practicaba, pero me sentí sola”, dijo Kerry.
Francisco describió el tiempo que pasaron separados como “horrible”.
Kerry y Francis estaban entrenando el sábado en Wolverhampton, una ciudad en la región de West Midlands de Inglaterra, antes de una competición en Stoke-on-Trent el domingo. El evento fue cancelado debido a las fuertes nevadas en algunas partes del Reino Unido.
La pareja se dirige a Italia en enero para una competición, antes de viajar a China para aparecer en un programa de televisión.

Kerry Sui y Francis Carty actúan en la pista de baile del Blackpool Dance Festival en noviembre. (Foto proporcionada a chinadaily.com.cn)
