Lapatilla
La gorra con forma de ralador de queso que reavivó la rivalidad entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers nació del ingenio del venezolano Manuel Rojas. El accesorio se convirtió en un fenómeno viral en Illinois tras un partido reciente en el que el conjunto local se impuso a su histórico adversario del Medio Oeste.
Por La Nación
Así fue el origen del gorro que sorprendió a los aficionados.
La primera aparición televisiva del gorro de rallador ocurrió fuera del campo de juego, cuando los fanáticos de los Bears utilizaron el accesorio como una respuesta simbólica al tradicional sombrero de queso que identifica a los seguidores de los Packers, informó Telemundo.
Manuel Rojas, dueño de Foam Party Hats, explicó que tomó dimensión del impacto del producto cuando vio los videos el domingo por la mañana. “Entendí que esto no iba a parar de crecer por las próximas dos semanas”, compartió.
A partir de esa observación, decidió enfocarse en ampliar la producción del accesorio que ya formaba parte del catálogo de la empresa.
El creador del accesorio explicó que la empresa tenía experiencia previa con productos vinculados a la temática. Antes del rallador, Foam Party Hats fabricó una versión inspirada en el tradicional sombrero de queso, que se vendió con éxito entre los fanáticos de los Packers.
Tras recibir una advertencia legal, la compañía decidió dejar de comercializar ese modelo. Según relató Rojas, luego de consultar con abogados resolvieron discontinuarlo y, como respuesta, desarrollaron el gorro en forma de ralador, decisión que describió “como por un tema de venganza”.
De acuerdo con la información publicada por Foam Party Hats, el Graterhead Hat (gorro de rallador) se comercializa a un precio de US$39,99.
Rojas detalló que la compañía recibió más de 6000 órdenes en pocos días. En su testimonio, explicó que toda la producción se encuentra activa y que trabajaron incluso durante Navidad, mientras guardaban que los Bears avanzaran en la competencia.
¿Cómo nació el emprendimiento familiar detrás de Foam Party Hats?
El negocio fue idea de la madre del emprendedor, Grace Rojas, fundadora y diseñadora de todos los sombreros de la empresa.
De acuerdo con la información institucional de Foam Party Hats, el proyecto se originó hace más de 15 años en Caracas, Venezuela, cuando ella decidió crear un accesorio distinto para La hora loca, un segmento festivo habitual en bodas y celebraciones, caracterizado por música intensa, cotillón y accesorios llamativos para animar a los invitados, durante la boda de su hija.
Según la misma fuente, esos primeros sombreros tuvieron una recepción inmediata entre los asistentes al evento, que comenzaron a consultar dónde podrían adquirirlos.
Lea más en La Nación
