La tarde del viernes 5 de diciembre de 2025un hecho violento sacudió al barrio San Ramón, en el sector Barranquilla de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. A las 17h10, dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en la tranquilidad de la calle Segundo Medina y dispararon contra un joven que se encontraba en la esquina de su domicilio.
La víctima fue identificada como Jipson Segura, de 19 años.quien Intentó escapar ingresando a una vivienda cercanapero los atacantes lo persiguieron hasta la cocina del inmueble y le propinaron dos disparos en la cabeza antes de huir con rumbo desconocido.
El crimen dejó consternada a la comunidad y sumida en el dolor a su madre, Luz Valeria Segura Pataquien entre lágrimas relató que su hijo le pidió que se resguardara en casa mientras él permanecía en la calle junto a otras personas. Minutos después, los sicarios llegaron y acabaron con su vida. la mujer, madre de cuatro hijos menores de edad, se enfrenta ahora no solo a la tragedia de perder a su hijo, sino también la angustia de no contar con recursos económicos para darle sepultura digna.
Velado a la intemperie
Según denuncia la familia, el Patronato Municipal les habría informado que ya no disponen de cofres mortuorios, lo que obligó a velar el cuerpo del joven a la intemperieen su vivienda ubicada en el barrio San Eduardo. La madre pidió públicamente ayuda para poder sepultar a su hijo.apelando a la solidaridad de las autoridades y de la ciudadanía.
La Policia Nacional acudió al lugar del crimen para levantar indicios que permitan identificar y capturar a los responsables. En el reporte inicial se informó de la novedad al ECU-911 ya las autoridades del distrito. Sin embargo, la madre del occiso manifestó que no autorizaba la intervención de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED) para el levantamiento del cadáver, debido a la falta de recursos para cubrir los trámites correspondientes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
