Lapatilla
La líder democrática venezolana María Corina Machado se reunió este jueves en Estados Unidos con Reza Pahlavi, príncipe heredero iraní.
lapatilla.com
«Tuve el placer de reunirme con Reza Pahlavi. Intercambiamos perspectivas sobre nuestras respectivas luchas y unimos nuestros esfuerzos hacia un objetivo común: la liberación de Irán y Venezuela de la opresión. Expresé mi profunda admiración por el pueblo iraní, que continúa luchando por su futuro con inmenso coraje frente a la brutal represión», comentó Machado en sus redes sociales.


«A medida que los regímenes autoritarios profundizan su cooperación criminal, quienes defendemos la libertad debemos coordinarnos aún más estrechamente. La alianza entre Caracas y Teherán ha convertido a Venezuela en el epicentro de la influencia iraní, poniendo en peligro la seguridad de todo el hemisferio occidental», enfatizó la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025.
«La supervivencia de estos regímenes no solo es una tragedia para nuestros ciudadanos, quienes exigen democracia de forma abrumadora, sino una amenaza directa a la estabilidad global ya Estados Unidos. Al utilizar a Venezuela como plataforma principal, el régimen iraní fomenta la inestabilidad, el terrorismo y las redes criminales transnacionales que se extienden mucho más allá de sus fronteras. Un Irán y una Venezuela libres son más que simples objetivos; son condiciones esenciales para un mundo seguro y democrático», sentenció Machado.
