En Santa Cruz, una mujer de aproximadamente 35 años fue encontrada sin vida dentro de un congelador en la vía pública del Plan 3000.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que el hallazgo ocurrió la tarde del viernes 26 de diciembre, cuando vecinos se percataron de un congelador rojo abandonado en la zona. Al abrirlo, descubrieron horrorizados el cuerpo de la mujer y dieron aviso a la Policía.
Efectivos policiales, al igual que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se desplazaron al barrio Recreo Sur, en el Plan 3000, para realizar el procesamiento de la escena del crimen, así como otras diligencias que permitirán identificar y capturar al o los responsables.
El fiscal asignado al caso, Luis Alberto Hurtado, señaló que el cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente, que determinará la causa de la muerte. No obstante, la revisión externa permitió constatar que la víctima presentaba heridas punzocortantes.
Asimismo, se conoció que en las últimas horas se realizaron algunos arrestos relacionados con el caso. Gracias a imágenes de cámaras de vigilancia, se identificó una camioneta que habría sido utilizada para trasladar el congelador con el cuerpo en su interior. Las investigaciones continúan.
