El presidente de Estados Unidos, Donald Trumppasarán las festividades de Nochebuena y Navidad en su residencia privada de Mar-a-Lagoen Palm Beach (Florida).
El líder republicano inició su jornada este miércoles jugando al golf, su actividad recreativa favorita, en su club Trump International de West Palm Beach.
El mandatario respondió llamadas de niños que se comunican con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), que desde hace 70 años rastrea el recorrido de Santa Claus.
Trump también mantuvo conversaciones telefónicas con tropas estadounidenses para desearles unas felices fiestas.
De acuerdo con la agenda oficial de la Casa Blanca, el presidente no tiene previstos eventos públicos para el juevesDía de Navidad.
Trump salió de Washington el viernes pasado y se instaló en Mar-a-Lagosu residencia privada favorita, donde se espera que permanezca hasta después de las fiestas de Año Nuevo.
El pasado lunes se ofreció allí una conferencia de prensa para anunciar la construcción de una nueva gama de buques de la Armada estadounidense que llevarán su nombre.
Mar-a-Lago es un gran club social y resort exclusivo que Trump adquirió en 1985 y que, durante su primer mandato (2017-2021), utilizó con frecuencia como residencia y sede de reuniones oficiales, por lo que llegó a ser conocida como “la Casa Blanca de invierno”.
Durante ese período, Trump solía pasar allí las vacaciones navideñas. y asistir a los servicios religiosos de Bethesda-by-the-Sea, la iglesia en la que se casó con la primera dama, Melania, según informa el diario local El correo de Palm Beach.
