Pese a que anteriormente el Gobierno había anunciado que el mandatario viajaría al Foro de Davos en Suiza, el presidente Rodrigo Paz ha decidido cancelar el periplo para priorizar la agenda nacional.
La información fue anunciada mediante comunicado de la Oficina del Presidente, mediante el cual se ratifica que el compromiso del Gobierno es “con la atención directa de los asuntos internos, la estabilidad del país y el seguimiento permanente de las necesidades de la población”.
Señaló que la conducción del Estado requiere “responsabilidad, claridad y presencia”.
El Foro de Davos es una reunión anual del Foro Económico Mundial, en la cual participan varios presidentes, académicos y entidades, para tratar temas de crecimiento económico.
La cancelación del viaje se da en un contexto de incertidumbre de lo que habría ocurrido si Rodrigo Paz salía del país, teniendo que dejar la presidencia en ejercicio a Edmand Lara, vicepresidente declarado opositor.
Si bien el mandatario emitió un decreto que le permitía gobernar desde el exterior, su constitucionalidad fue cuestionada por Lara, la oposición y organizaciones sociales.
