Las autoridades radicarán este viernes cargos en el Tribunal de Bayamon contra una familia denunciada por una menor de 17 años que alega haber sido víctima de un atroz patrón de maltrato y cautiverio en Toa Baja.
La policia de puerto rico obtuvo una orden de allanamiento, que fue diligenciada en la noche del jueves en una residencia de la urbanización Las Colinas, como parte de la investigación sobre el caso.
“En horas de la noche se emitió una orden de allanamiento y se levantaron piezas de evidencia”, indicó el capitán Raúl Negróndirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.
Las piezas de evidencia ocupadas en la residencia serán enviadas a la sede del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para el análisis correspondiente. De momento, no se ha revelado cuáles fueron los objetos ocupados.
“Este es un trabajo que se está haciendo en equipo interagencialmente para la radicación de cargos”, precisó Negrón, cuando El Nuevo Día le preguntó si contaba con evidencia sólida para sostener el caso.
La denuncia ocurrió a eso de las 4:00 pm, del miércoles 28 de enero, cuando la menor llegó hasta una farmacia frente a la urbanización Las Colinas en Toa Baja. Allí, pidió ayuda y una persona llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar a las autoridades.
“Al presentar la patrulla, esta le manifiesta que estaba siendo víctima de maltrato, se inicia el protocolo, es llevado a recibir atención médica y cuando se sigue investigando, pues esto resulta en el arresto de cinco personas: el papá, madrastra y tres hermanastras”, dijo.
Cuestionado sobre si se ha entrevistado a otros familiares y vecinos de la urbanización donde se alegaron ocurrieron los hechos, Negrón respondió: “Claro, lo suficiente para poder radicar (el caso) en el día de hoy”.
Aunque Negrón no ofreció detalles específicos sobre la denuncia de la menor contra su familia debido a que la investigación continúa en curso, una fuente de El Nuevo Día reveló los escalofriantes detalles del caso.
Según el testimonio de la adolescente, la mantenían encerrada en una habitaciónobligándola a hacer sus necesidades en cubos y botellas de aguay apenas permitiéndole bañarse una vez por semana.
La joven también relató que solo comía una vez al díay en ocasiones pasó hasta dos días sin ingerir alimentos. Cuando logró escapar y pedir ayuda, habría manifestado que no comía desde el 24 de enero.
La madre de la menor, según supo este medio, se encuentra en una cárcel en Estados Unidos. Sin embargo, se desconocen mayores detalles al respecto.
