El partido más atractivo del mundo podría volver a darse en una instancia eliminatoria de Champions League. Merengues y Blaugranas tienen altas probabilidades de ir mano a mano en los cuartos de final de la Orejona.
La expectativa por este posible Clásico español es alta entre los amantes del fútbol. No obstante, para que este duelo histórico se concrete todo depende de la fortuna y la suerte que determinen el sorteo de los PlayOffs. Pues si el destino quiere que Real Madrid y Barcelona crucen caminos, las llaves de ambos cuadros españoles tendrán que situarse en una misma zona. Además, en caso de cumplirse este primer requisito, tanto Blancos como Culés, tendrían que pasar exitosamente los octavos de final para así verso cara a cara en cuartos.
Si bien la posibilidad está presente, los factores son muy rebuscados y dependientes de la fortuna, aunque la afición del balompié mundial aún confía en que el fútbol regale un partidazo de este calibre.
A nivel Champions, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en ocho ocasiones, con tres triunfos para los Blancos, dos para los catalanes y dos igualdades.
Mientras que, la última vez que ambas escuadras se vieron en una instancia eliminatoria de la Champions League fue en la edición 2010/2011, en aquella ocasión, Barcelona salió victorioso de la semifinal y posteriormente se quedaría con la Orejona en la gran final frente al Manchester United de Inglaterra.
