Las Tunas.-El Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas recibió una amplia gama de medicamentos e insumos médicos donados por la Red Canaria de Solidaridad con Cuba, gesto altruista que contribuye a la atención infanto-juvenil de este territorio oriental.
Por segunda vez, la institución sanitaria recibe este tipo de recursos, en lo que constituye un apoyo a la actividad quirúrgica y para el tratamiento oportuno de diferentes enfermedades niños de sintonizadores y de provincias vecinas.
La doctora María Cristina Cisneros Vázquez, directora de la instalación, agradeció el donativo y dijo que es muy bien recibido por parte de directivos y especialistas, para brindar mejores cuidados a los pacientes.
Elogió el esfuerzo, la dedicación y el interés de los miembros de la red, quienes sistemáticamente envían a Cuba productos necesarios para la recuperación de los enfermos, aunque no estén ingresados, como es el caso de quienes requieren las bolsitas de colostomía.
José Luis Mosqueta Relova, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria, explicó que la red de colaboración con Cuba se creó en el año 2023, para aliviar las necesidades de insumos y medicamentos del país, acrecentadas por el bloqueo de Estados Unidos.
Destacó que a ese empeño se han sumado instituciones, centros y parte de la población canaria, porque «allá hay mucho vínculo sentimental con Cuba», tierra que acogió a numerosos residentes en esa región española.
Mosqueta Relova precisó que durante el 2024 envió cuatro contenedores de insumos y equipos médicos y, cinco en el pasado año, los que se distribuyeron en hospitales de Artemisa, Holguín, Matanzas, Pinar del Río, La Habana, y otros territorios.
La Red Canaria de Solidaridad con Cuba mantiene sólidos vínculos con el proyecto humanitario «A Cuba hay que quererla» y con los Comités de Defensa de la Revolución, como alternativa para romper el cerco económico y financiero que el gobierno de Whashington impone al país.
