El director de la CIA, John Ratcliffe, se reunió el jueves en Caracas con la encargada del régimen venezolano, Delcy Rodríguezsegún reveló este viernes el diario Los New York Times.
Delcy Rodríguez, encargada de Venezuela. Foto:cortesia
En redes sociales circula la que sería la primera foto del encuentro, que se produjo un día después de que el presidente de EE.UU. UU., Donald Trump, hablara por teléfono con Rodríguez.
Ratcliffe es el funcionario estadounidense de mayor rango y el primer miembro del gabinete que visita Venezuela desde que fuerzas estadounidenses capturaron al dictador Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
LEA TAMBIÉN
Un funcionario estadounidense afirmó al diario neoyorquino que Ratcliffe se reunió con Rodríguez por orden de Trump “para transmitirle que Estados Unidos espera con interés una mejor relación de trabajo”.
El director de la CIA, John Ratcliffe. Foto:AFP
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, agregó que ambos hablaron sobre la cooperación en materia de inteligencia, la estabilidad económica y la necesidad de garantizar que el país caribeño dejara de ser un “refugio seguro para los adversarios de Estados Unidos, especialmente los narcotraficantes”.
Tras la captura del dictador Nicolás Maduro, Estados Unidos asegura que ejercerá una tutela sobre Venezuela y de su industria petrolera.
Rodríguez, por su parte, asumió el 5 de enero el cargo de la encargada de Venezuela.
LEA TAMBIÉN

La abogada, que desde hace años forma parte del círculo inmediato del líder chavista, había estado involucrada en negociaciones en el pasado con Richard Grenell, enviado especial de Trump, así como con otros funcionarios, para buscar un acuerdo para lograr que Maduro renunciara voluntariamente al poder.
Delcy Rodríguez (izq.) prestó juramento el 5 de enero. Foto:AFP
Eso no sucedió”, pero personas informadas sobre las discusiones dijeron que Rodríguez demostró ser pragmática, alguien que buscaba posibles puntos de acuerdo.“, señala Los New York Times.
Tras la captura de Maduro, se reveló un informe de la CIA, entregado a Trump, que decía que mantener a Rodríguez como líder interina era la mejor manera de evitar que Venezuela “cayera en una situación caótica”.
LEA TAMBIÉN

