El presidente chino, Xi Jinping, dijo a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que estaba dispuesto a trabajar con Francia para “eliminar la interferencia” y trabajar en el desarrollo de una relación estable cuando se reunieron para conversaciones el jueves, donde se espera que temas como el comercio estén en la agenda.
Xi dijo que el mundo estaba experimentando cambios rápidos y que los dos países “deberían demostrar su responsabilidad, defender la bandera del multilateralismo… y permanecer firmemente en el lado correcto de la historia”.
“China, junto con Francia, siempre ha actuado en beneficio de los intereses fundamentales de los dos pueblos y de los intereses a largo plazo de la comunidad internacional, eliminando diversas interferencias, adhiriéndose al diálogo igualitario y a la cooperación abierta”, dijo.
Xi añadió que hacerlo podría fortalecer “de manera más constante” los lazos y contribuir a la promoción de un mundo multipolar igualitario y ordenado.
“China y Francia son grandes potencias independientes, responsables y con visión de futuro, y fuerzas constructivas que promueven un mundo multipolar”, afirmó.
Macron dijo que los dos países seguirán avanzando en medio de incertidumbres geopolíticas. Admitió que habrá desacuerdos “pero tenemos la responsabilidad de saber trascenderlos y encontrar mecanismos cooperativos para resolver las diferencias”.
