Esta mañana, Donald Trump al corriente en su plataforma Truth Social: “He aprobado declaraciones de emergencia para las históricas tormentas invernales que se dirigen al gran estado de Carolina del Sur y la Commonwealth de Virginia. Con la ayuda de FEMA y nuestros socios estatales, mantendremos a todos seguros y nos aseguraremos de que ambos estados tengan el apoyo que necesitan. Continuaremos monitoreando y en contacto con todos los estados en el camino de esta tormenta. ¡Manténgase a salvo y abrigado!”.
El viernes por la mañana, Trump había publicado: “Se espera que una ola de frío récord afecte a 40 estados. Rara vez se ha visto algo así antes. ¿Podrían los insurrectos medioambientales explicar, por favor, ¿QUÉ PASÓ CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL???”
En realidad, la crisis climática está provocando más inestabilidad en los sistemas y patrones climáticos, alterando el vórtice polar y provocando más extremos en medio de un rápido aumento de las temperaturas globales. Las temperaturas árticas se están extendiendo con mayor frecuencia y persistencia en partes de Estados Unidos que no están acostumbradas a un clima frío severo y prolongado.
Trump ha sido durante mucho tiempo un escéptico sobre la crisis climática y ha estado alejando constantemente a Estados Unidos de la acción climática interna y de los tratados internacionales para frenar el calentamiento global impulsado por las emisiones causadas por el hombre, al tiempo que publica información inexacta.
Se han anunciado estados de emergencia en 16 estados, incluidos Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. También se hicieron declaraciones de emergencia en Missouri, Tennessee, Virginia, Maryland y Pensilvania.
Nueva York se sumó a la lista más tarde el viernes, al igual que Arkansas, Kansas y Kentucky. Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC, ha declarado el estado de emergencia en el distrito.
Hola y bienvenido a nuestra cobertura de blog en vivo sobre el sistema de tormentas invernales que actualmente se desplaza por gran parte del medio oeste y el sur de EE. UU. Mi nombre es Marina Dunbar y les traeré las últimas noticias.
Es probable que más de 220 millones de personas se vean afectadas por el enorme sistema climático invernal que se forma en partes de las Montañas Rocosas y las Grandes Llanuras y se extiende por las zonas del sur y el medio oeste a partir del viernes, arrasando la costa este el sábado y hasta el norte hasta Maine el domingo. La tormenta ha sido denominada Winter Storm Fern por Weather Channel.
