Al menos 13 personas murieron y un centenar resultaron heridas de diversa consideración -36 de ellas hospitalizadas-, debido al descarrilamiento del tren Transístmico, que transcurre por el Corredor Interoceánico del istmo mexicano de Tehuantepec, según informó la madrugada de este lunes las autoridades locales.
Fuentes oficiales informaron que en el tren viajaban 250 personas, incluidos nueve tripulantes y 241 pasajeros. El convoy, compuesto por dos locomotoras y cuatro vagones, partió de Salina Cruz (Oaxaca), en la costa del Pacífico, y se dirigió a Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, en el Golfo de México.
Escenas de desesperación tras el accidente ocurrido en el estado de Oaxaca
El accidente ocurrió entre las localidades de Chivela y Nizanda, explicó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en un mensaje en la red social X.
La línea, operada por la Armada mexicana, se inauguró en el año 2023 y fue uno de los proyectos de infraestructura más importantes del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador como parte de una estrategia para impulsar el desarrollo económico en el sureste del país.
