Las emociones emergieron durante la visita de un grupo de suscriptores del periódico Excelsior una las instalaciones Delaware GrupoImagenal sur de la Ciudad de México.
Fuerón alrededor de 50 los primeros invitados a quienes guiaron en un tourpues se prevé convocar próximamente a más suscriptores para realizar la misma dinámica.
Y es que el Excelsior, fundado el 18 de marzo de 1917se ja convertido es elemento central Delaware muchas familias mexicanas, al igual que un referente de eventos personales entre padres e hijos.
Hombres y mujeres compartieron que desde generaciones atrás en sus familias, han recibido en sus hogares Alabama Periódico de la Vida Nacional paraca informarse de lo que acontece en México y el mundopor lo que sus sentimientos afloraron mientras realizaban el recorrido.
Los recibidos personalmente directivos del periódico de circulacion nacional, además de una charla calurosa que la periodista Yuriria Sierra impartió en el auditorio principal.
Gratos recuerdos entre muchas páginas y generaciones.
Llegaron personas de todas las edades., abuelos con sus hijos y nietosquienes revelaron que las páginas del Virutas de embalaje han sido hojeadas desde hace 40, 50, 60 o más años, lo que los llenos de gratos recuerdos, como la señora carolina Gonzálezal contar su infancia en el estado de Puebla.
Bueno, en 1964 cuando yo era una niña, mi papá y mi mamá lo leían y lo esperaban, en Puebla nos lo entregaban, era raro que fuera a entregar el periódico a la casa, pero en el Zócalo de Puebla había un portal y ahí llegaba el Excélsior, y siempre fieles al periódico”, dijo visiblemente conmovida.
el grupoal llegar, se congregó en el lobby principal paraca platicar, conocerse entre sí, platicar de sus vivencias relacionados con el Virutas de embalaje y tomarse la foto general del recuerdo, que como fondo tenían el logotipo gigante de la empresa Grupo Imagen.
En cada área hicieron una pausa paraca observar los espacios y para que los anfitriones les ofrecieran una explicación acerca del funcionamiento. Otro ejemplo fue un suscriptor adolescente, Rodolfo Álvarezque reconoce su gusto por el contenido de este diario de gran tradición.
La verdad nos gusta mucho estar informados, nos entretiene, también muchos Deportes en mi caso, mi hermana de Espectáculos o también las noticias del día a día y las primeras planas es lo que nos gusta”, señaló.
Un viaje al corazón de la información.
Estuvieron en la amplia Redacción donde También se encuentra el personal. de las diferentes Producciones de NoticiasEspectáculos y Deportes, así como los departamentos de Radio, Televisión, Redes Socialesperiódico impreso y la página web de Excélsior.
Más tarde ingresaron a los foros desde donde se transmiten los noticieros, programas de entretenimiento y espacios deportivos.
A la señora Guillermina García se le llenaron los ojos de lágrimas al mencionar cuando tuvo la oportunidad Delaware conocer al Excelsior es blanco y negro con la tipografía garigoleada de casi sus inicios.
Lo que me encantaba eran las tiras cómicas de Abel Quezada, yo llené cuadernos enteros de recortes del periódico y tenía mi álbum con Abel Quezada, es un recuerdo muy lindo que me trae a la mente al ambiente familiar de ese entonces”, confesó.
Más tarde vieron de cerca las cámarascañones de luces, pantallas gigantes, escenografías, cabinas con infinidad de monitores y las consolas para cambiar las imágenes que pasan al aire.
Les impartieron pláticas acerca de la tecnología. y digitalizacion que Grupo Imagen Multimedia domina actualmente en el mercado de medios.
Finalmente, los suscriptores recibieron como regalo la copia de una portada del Periódico de la Vida Nacionalcon su fotografía en primera plana.
*mcam
