Un memorando desclasificado del FBI de los archivos de Epstein, publicado el viernes, incluye acusaciones incendiarias sobre el presidente estadounidense Donald Trump.
El memorando dice que Trump estaba “comprometido por Israel”, que el pedófilo convicto Jeffrey Epstein trabajó con la inteligencia israelí y que un grupo de religiones judías que se hace llamar Chabad-Lubavitch intentó secuestrar su primer mandato.
El memorando, escrito en 2020, formó parte de una investigación del FBI sobre la influencia nacional o extranjera en el proceso electoral estadounidense. Se basa en información de una fuente humana confidencial (CHS) y aparece entre un gran tesoro de archivos relacionados con Epstein publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“CHS informó que Jabad está haciendo todo lo posible para cooptar la presidencia de Trump”, afirma el memorando con respecto a su primer mandato.
Jabad-Lubavitch, una secta judía religiosa de línea dura fundada a finales del siglo XVIII en Rusia, ha crecido hasta alcanzar unos 90.000 miembros. Su ideología mesiánica y ultraortodoxa ha sido vinculada repetidamente a la política colonial de línea dura de los colonos en Palestina.
Nuevo boletín MEE: Despacho de Jerusalén
Regístrese para obtener las últimas ideas y análisis sobre
Israel-Palestina, junto con Turkey Unpacked y otros boletines MEE
El memorando también cita a Berel Lazar, miembro de Jabad y ex rabino principal de Rusia, describiéndolo como un asesor cercano del presidente ruso Vladimir Putin.
“Jabad es básicamente judaísmo sancionado por el Estado. Putin lo utiliza para vigilar a todos los oligarcas ruso-judíos”, añade el memorando del FBI.
Identifica al yerno de Trump, Jared Kushner, como un partidario del grupo y una fuerza clave dentro del círculo íntimo de Trump.
“El día que Trump fue elegido presidente, Ivanka Trump y Jared (Kushner) estaban en la tumba del rabino Schneersom (sic), que era el rabino más poderoso de la red de Jabad”, afirma el memorando.
Epstein negoció reuniones entre Ehud Barak y el multimillonario de los Emiratos Árabes Unidos antes de los Acuerdos de Abraham: Informe
Leer más ”
La fuente va más allá y dice: “Trump se ha visto comprometido por Israel. Y Kushner es el verdadero cerebro detrás de su organización y su presidencia”.
El memorando también dice que Epstein trabajó con la inteligencia estadounidense y extranjera. “CHS se convenció de que Epstein era un agente cooptado por el Mossad”, dice, señalando informes anteriores del FBI.
“Epstein era cercano al ex Primer Ministro de Israel, Ehud Barak, y fue entrenado como espía bajo su mando”, agrega el memorándum.
Epstein y Barak tuvieron una relación de una década. Barak, quien también fue una alta figura de la inteligencia militar israelí al principio de su carrera, visitó la casa de Epstein en Nueva York más de 30 veces entre 2013 y 2017.
En un intercambio de correo electrónico, Epstein le escribió a Barak: “debes dejar claro que no trabajo para el Mossad. :)” Barak respondió: “¿Tú o yo?”. Epstein respondió: “eso no :)”
El documento vincula esas afirmaciones con el acuerdo de culpabilidad de Epstein de 2008, y describe una supuesta conversación que involucró a su abogado, el académico proisraelí Alan Derschowitz, y el entonces fiscal federal Alex Acosta, a quien le dijeron que Epstein “pertenecía a inteligencia”.
