Con una misa efectuada el reciente día sábado la comunidad católica, celebró los 44 años sacerdotal del padre Fernando Provoste Hidalgo, Imperialino de tomo y lomo.
El Padre Fernando Provoste Hidalgo, fue ordenado Diácono el 24 de marzo del año 1985, el 20 de diciembre del mismo año fue ordenado como presbítero, ministerio conferido por el Obispo Sergio Contreras Navia.
Siendo ordenado sacerdote, fue vicario en la Parroquia El Sagrado Corazón de Temuco; fue vicario en la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén; Parroquia San Lorenzo de Renaico, Parroquia San Miguel Arcángel en Nueva Imperial, Parroquia Espíritu Santo de Temuco, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Valdivia, lugar donde residió por 21 años, y en donde actualmente se desempeña es en la parroquia San Miguel Arcángel en Nueva Imperial.

Al ser líder de una comunidad conlleva muchas virtudes, primero amar las causas de Dios, puesto que actúa como el pastor principal de una parroquia específica, es el encargado de la enseñanza, santificación y gobierno de esa comunidad, trabajando bajo la autoridad del obispo. Es el responsable del cuidado pastoral y administrativo de los fieles, celebrando sacramentos (misas, bautizos, matrimonios) y liderando la vida espiritual y social de los feligreses.


