El arzobispo de la Iglesia de Inglaterra, Stephen Cottrell, afirmó el jueves que fue “intimidado por las milicias israelíes durante una visita a Tierra Santa” este año.
Cottrell, el arzobispo de York, dijo en un sermón que las milicias lo pararon en los puestos de control y le dijeron que no podía visitar a familias palestinas en la ocupada Cisjordania, informó Hareetz.
“Fue aleccionador para mí ver este muro de verdad en mi visita a Tierra Santa, y fuimos detenidos en varios puestos de control e intimidados por las milicias israelíes que nos dijeron que no podíamos visitar a familias palestinas en la Cisjordania ocupada”, dijo.
“Pero esta mañana de Navidad aquí en York, además de pensar en los muros que dividen y separan Tierra Santa, también pienso en todos los muros y barreras que erigimos en todo el mundo y, quizás lo más alarmante, los que construimos a nuestro alrededor”, añadió.
Más temprano el jueves, el Papa León, en su sermón de Navidad, denunció las condiciones en las que viven los palestinos en Gaza debido a la guerra israelí y el bloqueo de suministros esenciales.
