A este Barça no hay quien lo pare. Los blaugrana volvieron a desplegar todo su potencial ofensivo para fulminar a un pobre Atlético con lagunas defensivas y totalmente desaparecido en ataque. Alexia, Brugts, Salma y Pina, con un doblete, firmaron la goleada con la que dejaron al Madrid a diez puntos. Hablar de Liga sentenciada en el mes de enero parece una locura, pero este líder colecciona victorias y se muestra intratable.
Con Aitana Bonmatí viendo a sus compañeras desde el palco por primera vez desde su operación, el Barça dominó el partido de principio a fin. Empujó al Atlético dentro de su área y no le dejó ni respirar en un inicio arrollador. En diez minutos ya había sentenciado el partido con los tantos de Alexia y Pina. Con la inesperada derrota del Real Madrid ante el Athletic Club el día anterior, los blaugrana salieron enchufadas, dispuestas a aprovechar la oportunidad y no tardaron en encarrilar el partido. Alexia abrió la lata a los cuatro minutos aprovechando un error en la salida del Atlético. Tras combinar con Pina, la capitana no falló ante la pasividad defensiva y puso al Barça por delante.
Sin darle tiempo al rival para reaccionar, Pina sentenció con el 2-0. Un auténtico golazo armando la pierna mientras se caía para celebrar sus 200 partidos con la camiseta blaugrana. El partido, totalmente controlado por los culés, fue perdiendo intensidad a medida que avanzaban los minutos. Pajor pudo ampliar distancias, pero su tanto al borde del descanso fue anulado por un claro fuera de juego.
La segunda parte siguió el mismo guion, con un Barça muy superior, pero sin pisar el acelerador. Llegando a la hora del partido Esmee Brugts anotó el tercero y Pere Romeu empezó a mover el banquillo para repartir minutos entre sus futbolistas. Entraron Kika, Aïcha Camara y Carla Julià, primero, y Torrejón después.
Pina, con un doblete, fue una de las mejores del partido
Claudia Pina, omnipresente, recibió recompensa a su búsqueda incansable del gol anotando el cuarto, su doblete particular, recogiendo un mal rechace de la portera colchonera tras el disparo de Pajor. La de Montcada abandonó el campo ovacionada y dando paso a una Salma Paralluelo que reaparecía después de más de dos meses fuera de combate por una lesión en su rodilla izquierda. Desde el 25 de octubre no jugaba la aragonesa y volvió por la puerta grande, anotando el quinto en el tiempo añadido.
Siguieron dominando sin mucho brillo, pero con mucha solvencia, para cerrar una nueva goleada que las acerca cada día más a una nueva liga. Una buena dosis de confianza antes de disputarse el primer título del año, la Supercopa de España que los blaugrana disputarán la semana que viene en Castellón, donde se medirán al Athletic en semifinales. Antes, visitarán Alhama este domingo.
