La concesión del predio de Tecnópolis en Villa Martelli, uno de los emblemas de la gestión kirchnerista, fue anunciado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, como parte del plan de reformas económicas del gobierno del presidente Javier Milei. A través de una licitación pública, el espacio será cedido a privado por 25 añoscon el objetivo de reducir el gasto público, cubrir deudas históricas superiores a $4.813 millones y promover el autofinanciamiento.
Ante este panorama, se busca eliminar los subsidios a eventos con saldos negativos y promover licitaciones privadas que permitan el autofinanciamiento, además de atraer inversiones en predios que están subutilizados.
Sin embargo, sectores kirchneristas y progresistas critican la decisiónargumentando que limita el acceso gratuito a la cultura y la ciencia, transformando un espacio popular en un proyecto inmobiliario o comercial elitista. Además, cuestionan el impacto que tendrá en las familias de bajos recursos, que dependían de la entrada gratuita a Tecnópolis en vacaciones.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Noticia en desarrollo…
