Tras registrarse ocho atentados contra transportistas y pasajeros desde que empezó el 2026, el gremio ha decidido tomar medidas drásticas. Martín Ojedavocero de Transportes Unidos, confirmó que el sector transporte afectará una paralización total el próximo jueves 15 de enero, exigiendo garantías para la vida de conductores y pasajeros.
A diferencia de otras movilizaciones motivadas por demandas económicas o políticas, Ojeda fue enfático al señalar que el único motor de esta protesta es la falta de protección frente a la delincuencia.
La extorsión y los asaltos en las rutas se han vuelto insostenibles para el sector. “No estamos en competencia con ningún gremio, el paro es estrictamente por un tema de seguridad”, aclaró el vocero, marcando distancia de otras facciones y centrando el reclamo en la integridad física de los trabajadores.
Martín Ojeda adelantó que “más de 12 mil unidades acatarán” la medida. El motivo principal es el incremento de ataques armados y cobro de cupos que vienen sufriendo las empresas de transporte en las últimas semanas.
