No por ser habitual, la euforia fue menor sobre el césped de Castalia. Las jugadoras del Barça, la mayoría con un gran palmarés, celebran el título de la Supercopa con sonrisas, muchos abrazos y un corro al grito de “campeonas” tras ganar al Real Madrid.
Lee también
“Este título significa mucho, era el primer objetivo de la temporada. Este equipo no pierde la ambición y estoy muy orgullosa”, explicó Alexia Putellas, especialmente contenta con “el sentimiento” culé que existe en el vestuario y “la conexión especial” con la afición. La capitana ahora quiere más, ya enfocado el equipo en ganar los “otros tres títulos de la temporada”.
Juegue quien juegue lo hace bien. Cada victoria y cada título tiene mucho mérito”
“Sabemos que el escudo que llevamos implica ir a por todos los títulos”, repitió el mismo deseo Vicky López, de las más destacadas en el triunfo ante el Real Madrid. “Siempre vamos a querer ganarlas”, remató la jugadora joven sobre el eterno rival tras la “final más competida” y en la que más ha “disfrutado”.
La fiesta fue completa en Castellón, teñida la grada en su mayoría de blaugrana. Hubo vuelta de honor, Kika y Cata Coll se animaron a tocar un bombo e incluso hubo manteo a Pere Romeu. “Estamos haciendo una gran temporada pese a las lesiones. Juegue quien juega lo hace bien. Cada victoria y cada título tiene mucho mérito”, dijo el entrenador del Barça tras la “ineesperada” celebración de sus pupilas.
El Barça es hegemónico y jugamos un fútbol magnífico. Mantenerse en el éxito es lo más difícil”
Tampoco escatimó en elogios a Joan Laporta. “El Barça es hegemónico y jugamos un fútbol magnífico. Mantenerse en el éxito es lo más difícil. Están dando una lección de profesionalidad y deportividad”, señaló el presidente, que celebra ver un “Madrid cada vez más reforzado, que compite más”, por el bien del fútbol femenino.
