En un reciente pronunciamiento de cara a las elecciones generales 2026, la candidata presidencial por el partido Fuerza y Libertad, Fiorella Molinelli se pronunció acerca de los ataques y confrontaciones que están teniendo otros candidatos políticos en medio de la contienda electoral.
Desde una mitin realizada en la región Ica, Molinelli sostuvo que su campaña no se centrará en confrontaciones personales con otros líderes políticos. “Nosotros no venimos a pelear con otros candidatos. Nuestros enemigos no son los adversarios políticos, no son Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori ni nadie más”, afirmó Molinelli.
Según el aspirante al sillón presidencial, el enfoque de su agrupación está en combatir las deficiencias de la gestión pública: “El verdadero enemigo es ese Estado improvisado que no da soluciones reales a la población”.
Sin embargo, la intención de evitar enfrentamientos no duró mucho, ya que arremetió de igual manera en contra de Keiko Fujimori. También criticó la gestión del Congreso y su relación con el Ejecutivo. A la líder de Fuerza Popular le sindicó una corresponsabilidad en la crisis política actual.
“Se dice que hay que llegar al gobierno para poner orden, pero la señora Keiko Fujimori ha cogobernado con Dina Boluarte y con este Congreso”, aseveró. En esa línea, la candidata hizo un llamado a la memoria del electorado: “No pueden engañar a los peruanos, ya sabemos cómo sería un gobierno de ese tipo”, sentenció.
Al ser consultada con quién le gustaría debatir, mencionó también a Fujimori y agregó que con cualquier otro que esté en los primeros lugares de la encuesta.
VIDEO RECOMENDADO
