Proyecto tuvo un costo de 18 mil millones de pesos y es una de las obras viales urbanas más importantes que se desarrollan en la zona lacustre.
En Villarrica se realizó la ceremonia de inauguración de las obras del tramo urbano de la ampliación a doble calzada de la Ruta S-839, o “Camino Segunda Faja al Volcán”, que permitirá descongestionar el nudo vial que actualmente se forma en esta ruta y mejorar las condiciones de seguridad para los automovilistas, ciclistas y peatones que transitan en esta zona.
El proyecto de la Dirección de Vialidad considera una extensión de 2,5 kilómetros y se desarrolla hasta la intersección con la Ruta S-95-T (camino Villarrica – Lican-Ray hacia el oriente).
Se informó que se trata de una zona donde en el verano hay una enorme cantidad de visitantes y eso también complica el normal funcionamiento de la ciudad. Son más de 18 mil millones de pesos para una doble vía de muy alto estándar en dos kilómetros y medio de esta segunda faja. Se trata de una alternativa de clave de circulación para esta zona. Las obras, cuya inversión supera los 18 mil millones de pesos, han incorporado importantes modificaciones para mejorar el proyecto original, siendo una de las obras viales urbanas más importantes que se desarrollan en la zona, favoreciendo de manera directa a más de 30 mil habitantes.
El proyecto contempla la doble calzada de 7 metros con bandejón central de 6 metros y veredas de 2 metros. Además, incorporó un rediseño y mejoramiento de la Gestión Vial de la Intersección entre la Segunda Faja (S-839) con el Camino a Lican-Ray (S-95-T); infraestructura para ciclistas de 2 metros y cruces peatonales inteligentes en colegios y el Centro de Salud Familiar.
Estos trabajos han considerado un pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor, que incorpora las respectivas obras de seguridad vial, saneamiento de aguas lluvias, paisajismo, iluminación, semaforización, entre otras obras.
