Antes de convertirse en gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul trabajó como supervisora de la ciudad de Hamburgouna localidad del condado de Erie.
Ocupó ese cargo desde 1994 hasta 2007 y luego asumió como secretaría del mismo condado.
Por eso, Hochul conoce de primera mano que el financiamiento de la infraestructura local, es decir de los condados, resulta fundamental para transformar una comunidad y mejorar la vida de los residentes.
Ya como gobernadora, inició un programa de subvenciones que destina millones de dólares adicionales para apoyar proyectos de infraestructura en los condados que integran el estado.
Hochul anuncia USD 50 millones adicionales para la segunda ronda del programa de subvenciones para infraestructura de los condados
el Programa de subvenciones para infraestructura del condado nació para ayudar a los condados al desarrollo de infraestructurasen especial en aquellos que no siempre pueden acceder a grandes fondos estatales. La primera ronda, 50 millones de dólares incluidos en el presupuesto 2025, ya financió 49 proyectos para construir más de 2.750 viviendas.
En el presupuesto 2026 fueron aprobados otros 50 millones en subvenciones que serán gestionadas por Desarrollo del Estado Imperio (ESD), la agencia principal de desarrollo económico del estado.
Las ayudas, según informa la Oficina de la Gobernadora, están dirigidas a proyectos de pequeña y mediana escala liderados por los propios condados y no por ciudades o municipios.
Los proyectos deben ser identificados por el condado y deben cumplir al menos uno de estos objetivos:
En el caso de las viviendas, si el proyecto contempla la construcción de diez o más, los condados pueden recibir un millón de dólares. Si son menos de 10 viviendas, la subvención tendrá un tope de 500.000 dólares.
Entre los proyectos que podrán acceder a este beneficio figuran:
La presidenta de Empire State Development, Hope Knight, afirmó: “Aumentar el parque inmobiliario del estado no es solo una prioridad, sino un pilar estructural de la administración de la gobernadora Hochul y el catalizador esencial para un crecimiento económico sólido y sostenible”.
Agregó que “con otra ronda del Programa de subvenciones para infraestructura del condado Estamos realizando una inversión específica que brindará estabilidad habitacional a los neoyorquinos. Este esfuerzo simultáneo fortalecerá el sentido de pertenencia y la vitalidad en nuestras comunidades, sentando las bases para generar nuevos empleos, atraer nuevos residentes y dar la bienvenida a los visitantes”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Condados del Estado de Nueva York, Phil Church, afirmó que “este innovador programa de subvenciones proporciona recursos vitales que empoderan a los condados para fortalecer las comunidades locales”.
Agregó que “estas alianzas entre los gobiernos estatales y locales son esenciales para construir comunidades vibrantes y resilientes en todas las regiones del estado. Con esta segunda ronda de financiación, los condados tienen nuevas oportunidades para ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida y sientan las bases para un crecimiento sostenible”.
