Un hombre identificado en documentos judiciales por tener una aventura con la ex senadora Kyrsten Sinema recibió casi 9.000 dólares del antiguo comité de campaña de Sinema en octubre, según documentos recién presentados. Las presentaciones se producen pocas semanas después de que la ex esposa del hombre acusara a Sinema de arruinar su matrimonio.
Según un informe de notusque cita una Comisión Federal Electoral (FEC) recientemente presentada documentoel destinatario fue Matthew J. Ammel, que trabajaba como guardia de seguridad para Sinema. Le pagaron 1.815,91 dólares el 15 de octubre y 7.136,14 dólares el 31 de octubre en pagos enumerados como “nómina”, según una presentación presentada el sábado por Sinema para Arizona.
Los registros de la FEC muestran que entre julio de 2024 y octubre de 2025, Ammel recibió un total de más de 128.000 dólares de Sinema para Arizona y un comité de acción política independiente vinculado al exsenador.
La presentación también muestra que Sinema cerró formalmente su comité Sinema para Arizona, que gastó cientos de miles de dólares el año pasado en gastos que parecían no estar relacionados en gran medida con la actividad de campaña.
Esos gastos incluían “servicios de salud” para los miembros de su equipo de seguridad, junto con boletos de avión, comidas, alojamiento y entradas para conciertos y eventos. El gasto se produjo después de que Sinema dejara el cargo en enero de 2025 y siguió a otros gastos inusuales de último momento, incluidas estadías en hoteles en Arabia Saudita y obsequios de la tienda oficial de productos de Taylor Swift.
Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, el comité reembolsó casi 600.000 dólares a los donantes y gastó cerca de 200.000 dólares en otros costos, como salarios y pasajes aéreos.
En una demanda presentada en Carolina del Norte, la esposa de Ammel, Heather Ammel, acusó a Sinema de dañar su matrimonio. El la demanda alega Sinema compró regalos y entradas para conciertos para Ammel y alentó su consumo de drogas, incluso para apoyar tratamientos psicodélicos que ella supuestamente financió.
Matthew y Heather Ammel tenían “un matrimonio bueno y amoroso” con “amor y afecto genuinos” antes de que Sinema interfiriera, persiguiendo a Matthew Ammel a pesar de saber que estaba casado, alega Heather Ammel en su demanda.
El jefe de seguridad del legislador de Arizona contrató a Matthew Ammel después de que este se retirara del ejército en 2022, según la demanda, que dice que la acompañó en viajes a destinos como Napa Valley, California; Las Vegas y Arabia Saudita.
Sinema abandonó el Congreso después de las elecciones de 2024. Se negó a buscar la reelección para el Senado, poniendo fin a un tumultuoso mandato único en el que se enajenó a los liberales y abandonó el Partido Demócrata para convertirse en independiente.
Ahora trabaja para la firma legal y de cabildeo Hogan Lovells, con sede en Washington. Ha presionado para el desarrollo de centros de datos y la financiación de la investigación de la droga psicodélica ibogaína.
