Por Euronoticias con noticias africanas
Publicado el
Youssef El-Nesyri anotó el penal ganador y Yassine” Bono” Bounou salvó dos mientras Marruecos avanzaba a la final de la Copa Africana de Naciones con una victoria por 4-2 en los penaltis sobre Nigeria el miércoles.
El portero nigeriano Stanley Nwabali salvó uno, pero fue derrotado por Bono en la tanda de penales después de que los equipos empataran 0-0 en la prórroga frente a 65.458 aficionados, en su mayoría marroquíes, en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat.
Completada la primera semifinal, el país rápidamente centró su atención en la segunda: Marruecos contra Nigeria en Rabat, en Casablanca, la zona de aficionados de Royal Air Maroc se llenó temprano y los aficionados se reunieron para seguir cada momento.
“Al principio sabíamos que el partido iba a ser muy complicado y no tuvimos muchas ocasiones de marcar.“, recuerda un aficionado senegalés de su semifinal. “Pero en la segunda parte, nuestro equipo tomó el mando y Mané marcó un bonito gol que nos metió en la final.“.
Senegal triunfa sobre los faraones
Finalmente, Senegal superó a Egipto y eliminó a los faraones para reservar su lugar en el partido principal. Escenas de Tánger mostraron a miles de seguidores de Senegal celebrando hasta bien entrada la noche.
En el terreno de juego, la atención se ha centrado firmemente en el drama del nocaut. En la segunda semifinal, el anfitrión Marruecos (los Atlas Lions) se enfrentó a las Super Eagles de Nigeria en uno de los enfrentamientos más esperados del torneo.
“El partido fue una locura porque no supimos el resultado hasta el final.“, dice un seguidor de Marruecos. “_Los penaltis fueron muy intensos, pero no nos importa cómo ganemos. Queremos estar en la final el domingo y, que Allah le bendiga, llevarnos a casa el trofeo de la AFCON”.
Desde la zona de aficionados de Casablanca, los aficionados marroquíes estallaron cuando su equipo ganó en los penaltis para llegar a la final de la AFCON. En Rabat, la reacción fue igual de intensa, con celebraciones en toda la capital y más allá.
El próximo paso para los anfitriones será enfrentarse a Senegal en la final. Antes de eso, Egipto se enfrentará a Nigeria en el partido por el tercer puesto el 17 de enero.
La final, Marruecos contra Senegal, está prevista para el 18 de enero: un choque multitudinario entre dos pesos pesados africanos.
Todas las miradas se dirigen ahora a Rabat, donde el partido decisivo por el título promete pasar a los libros de historia.
