El Plan Buen Vivir continúa consolidándose como una de las políticas públicas más relevantes para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, impulsando una inversión histórica que este año, al mes de octubre, ya supera el 80% de ejecución, con avances concretos en conectividad vial, acceso al agua potable rural e infraestructura sanitaria.
En La Araucanía, el informe de avance correspondiente a octubre de 2025 da cuenta de 199 obras finalizadas y 158 actualmente en ejecución, sumando más de 350 iniciativas financiadas, lo que posiciona a la región como la que concentra la mayor cantidad de intervenciones del Plan Buen Vivir a nivel nacional y logrando avances por encima de lo proyectado.
Las obras concluidas han permitido 2.705 nuevos arranques de agua potable rural, mejorando el acceso a este recurso básico y beneficiando a más de 12 mil habitantes de zonas rurales e indígenas. Así mismo, el programa ha ejecutado más de 2.000 kilómetros de nuevos caminos, superando en un 30% la meta presidencial fijada para la región, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo territorial.

