La policía no busca a nadie más por el tiroteo que hirió a nueve personas en la escuela Ivy League en el noreste de Estados Unidos.
Publicado el 14 de diciembre de 2025
La policía de Providence, Rhode Island, detuvo a una “persona de interés” después de una búsqueda de un pistolero que mató a dos personas en la Universidad de Brown, dicen las autoridades.
En una conferencia de prensa el domingo, el coronel de policía Óscar Pérez dijo que el individuo había sido detenido esa mañana y que los agentes no estaban buscando a nadie más en relación con el tiroteo en la universidad Ivy League en el noreste de Estados Unidos.
Historias recomendadas
lista de 4 artículosfin de la lista
Los funcionarios no han revelado la identidad de la persona de interés.
Nueve personas resultaron heridas el sábado, siete de ellas de gravedad, cuando un sospechoso con un arma de fuego entró en un edificio donde los estudiantes estaban realizando exámenes y abrió fuego.
El tiroteo desató una persecución que involucró a más de 400 agentes del orden, incluidos agentes de la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, mientras que el campus fue cerrado mientras se llevaba a cabo la búsqueda.
Los estudiantes se escondieron debajo de los escritorios durante horas después de que se publicaran las advertencias de un tirador activo.
Brown dijo en un aviso el domingo que la policía había levantado la orden de refugio en el campus, aunque la policía permaneció en el lugar y todavía lo consideraba una escena del crimen activa.
El acceso a partes del campus permaneció restringido el domingo mientras la policía mantenía un perímetro de seguridad alrededor de Minden Hall y los edificios de apartamentos cercanos, dijo la universidad.
Las autoridades habían publicado anteriormente un vídeo del sospechoso, un hombre, posiblemente de unos 30 años, vestido de negro.
El subjefe de policía de Providence, Timothy O’Hara, dijo el sábado que el pistolero pudo haber usado una máscara y que los investigadores habían recuperado casquillos de bala de la escena.
Los detectives estaban investigando por qué el lugar fue atacado, dijo Pérez a los periodistas. El incidente fue el segundo ataque mortal con armas de fuego en una universidad estadounidense en los últimos días después del tiroteo en la Universidad Estatal de Kentucky el martes.
El Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como cualquier incidente en el que cuatro o más personas reciben disparos, ha documentado 389 incidentes de este tipo en Estados Unidos en lo que va del año, incluidos al menos seis en escuelas.
El año pasado se registraron más de 500 tiroteos masivos en Estados Unidos.
