El Mandatario Gabriel Boric llegó hasta Temuco para coordinar junto a las autoridades regionales el combate de los diversos incendios forestales que afectan a la zona.
En la conferencia de prensa, el presidente aseguró que no es una situación crítica, como lo ocurrido en la VIII región, hay potencial que pueda seguir creciendo.
Además, señaló que llegarán brigadistas internacionales desde México, Portugal, Estados Unidos para combatir los incendios forestales tanto en la zona como en otras regiones afectadas.
También reiteró que es una situación muy compleja, pero que en particular al mundo de la agricultura «no se realizan labores de quema», es imposible de fiscalizar en las faenas agrícolas y que se requiere la colaboración de todos.
Al ser consultado si hay detenidos, indicó que, «en esta temporada en La Araucanía hay 70 personas detenidas por presunta intencionalidad o negligencia en causar incendios».
Finalmente reiteró al llamado a la precaución y evitar este tipo de incendios, y que los bomberos puedan hacer su trabajo a fin de combatir esta emergencia.
Señalar que aún continúa en combatir los incendios de Conoco Chico y Nienoco en el sector rural de Temuco que se encuentra camino a Chol Chol, además de los siniestros en Angol, Collipulli y Lumaco.
