Un enorme mural ha aparecido este domingo en la céntrica plaza Enghelab de Teherán con una advertencia directa a Estados Unidos sobre las consecuencias que tendría un eventual ataque a la República Islámica.
El mural, que ocupa la fachada entera de un edificio, muestra una vista de pájaro la cubierta de un portaviones que está siendo bombardeado y deja una estela roja de sangre sobre el mar. Los aviones, los cadáveres y el humo blanco de las explosiones sobre la cubierta azul, así como las franjas rojas de sangre sobre la espuma blanca del océano, forman las barras y estrellas de la bandera estadounidense. En la parte superior se puede leer, en persa e inglés: “Quien siembra vientos recoge tempestades“.
La instalacion del mural coincidir con el avance hacia el oeste (desde el mar de China Meridional hacia golfo Pérsico) del USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque, integrado por destructores, cazas F-35, otras aeronaves de combate y aviones de guerra electrónica. La plaza Enghelab (‘Revolución’ en persa) es escenario de congregaciones convocadas por el Gobierno iraní y suele decorarse con ocasión de fiestas y eventos nacionales.
Refuerzo de la presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio
A mediados de esta semana Donald Trump advirtió que una “flota masiva” estadounidense se dirigía a la región. “Tenemos una gran fuerza yendo hacia Irán”, manifestó el jefe de la Casa Blanca, añadiendo: “Preferiría que no pasara nada, pero los estamos vigilando muy de cerca.“.
Mientras tanto, este sábado medios israelíes informaron que el portaviones USS Abraham Lincoln ya arribó a Oriente Medio, en las cercanías de la República Islámica, y su flota se encuentra dentro del alcance de los ataques iraníes. Hasta el momento no hay indicios de ataques estadounidenses inminentes.
