La Primera División de Guatemala disputó la jornada 4 del Torneo Clausura 2026 con partidos decisivos en ambos grupos. Esta categoría es la segunda división del fútbol guatemalteco y funciona como liga de ascenso para los equipos que buscan llegar a la Liga Nacional.
El torneo definirá a los dos equipos que lograrán el ansiado ascenso directo a la máxima categoría del fútbol guatemalteco. Nueva Santa Rosa y San Pedro FC ya cuentan con medio boleto asegurado tras haber disputado la final del torneo Apertura, donde el conjunto panelero se coronó campeón.
Chimaltenango FC y Chichicasteco se mantienen en la zona de descenso de la tabla acumulada. Ambos equipos están en serios problemas en la clasificación general que determina qué equipos descenderán a la segunda categoría al final de la temporada. por lo que necesitan reaccionar rápidamente para salir del fondo.
Resultados Jornada 4 – Grupo A
- Dep. Quiché FC 1-2 Deportivo Gomerano
- Juventud Copalera 0-0 Chichicasteco
- Nueva Concepción 1-0 Coatepeque FC
- Dep. San Pedro FC 0-1 Huehuetecos
- Aguacatán 1-0 CSD Suchitepéquez
Resultados Jornada 4 – Grupo B
- FC Santa Lucía 1-0 Dep. Chiquimulilla
- CSD Ipala 1-0 Santa Benito FC
- Dep. Carchá 2-1 CSD Sacachispas
- Dep. Chimaltenango FC 1-2 Dep. Iztapa
- Nueva Santa Rosa 1-1 AFF Guatemala
Huehuetecos y AFF lideran sus grupos
Huehuetecos FC se mantiene como líder del Grupo A con 10 puntos tras cuatro jornadas disputadas. El conjunto altense viene de vencer 1-0 a Chichicasteco y se consolida en la primera posición de su zona, demostrando ser uno de los candidatos al ascenso en este Clausura 2026.
Por otro lado, AFF Guatemala comanda el Grupo B con 8 puntos. Los capitalinos empataron 1-1 con Ipala en la cuarta jornada pero conservan el liderato de su grupomanteniéndose como el equipo a vencer en la zona B de la competencia.
En el fondo de las tablas, Quiché FC ocupa la última casilla del Grupo A, mientras que Chimaltenango FC está en la última posición del Grupo B con apenas 1 punto en cuatro jornadas.. Ambos equipos necesitan urgentemente mejorar para salir de las últimas posiciones de sus respectivos grupos.
