Se está llevando a cabo una búsqueda de dos personas que se cree que están desaparecidas frente a Withernsea en East Riding de Yorkshire, dice HM Coastguard.
Los servicios de emergencia fueron llamados poco después de las 3 de la tarde y ambulancias, helicópteros y un avión se encontraban entre los que enfrentaron “condiciones horrendas”, con olas que, según se informa, alcanzaron hasta 9,8 pies durante el día.
La policía de Humberside ha confirmado la muerte de un hombre en un comunicado: “Durante las búsquedas iniciales, los servicios de emergencia recuperaron a un hombre inconsciente del agua. A pesar de los mejores esfuerzos, podemos confirmar que un hombre de 67 años murió poco tiempo después en el lugar. No se cree que las circunstancias en torno a su muerte sean sospechosas.
“Las búsquedas aún continúan. Los residentes seguirán viendo una mayor presencia policial en el área y sus alrededores a medida que continúe la búsqueda”, dijeron.
Darrin Stevens, un fotógrafo, vive a sólo 250 metros de la costa, donde se encuentran los servicios de rescate durante la búsqueda.
Stevens, de 60 años, describió el clima como amargo y helado.
“Regresé a mi oficina y pude ver (los servicios de emergencia) a 30 pies del mar. Se podía ver el helicóptero tan cerca de la casa que era increíble.
“El mar pudo haber sido muy peligroso, el agua es muy amarga y si están en esa agua no tienen mucho tiempo. Es un lugar peligroso para estar”, añadió.
“Hacía mucho frío, y cuando el mar está tan duro como está, hay que tener todo el cuidado posible, hay que ser lo más prudente posible”, dijo.
HM Coastguard dijo que la búsqueda continúa.
La Real Institución Nacional de Botes Salvavidas (RNLI) ha emitido un aviso de que los efectos del choque de agua fría, combinados con las condiciones climáticas, representan un riesgo para cualquiera que entre en agua a una temperatura de 15 °C o menos, especialmente en una época del año en la que la temperatura promedio del mar en el Reino Unido e Irlanda es de 6 °C a 10 °C.
Gareth Morrison, jefe de seguridad acuática del RNLI, dijo: “Sabemos que en esta época del año muchas personas participan en chapuzones festivos y de año nuevo, o continúan participando en nados invernales regulares. Instamos a cualquiera que entre al agua a ser consciente de los peligros, verificar cuidadosamente las condiciones del mar y comprender sus propias limitaciones.
“Como las temperaturas del mar siguen bajando y alcanzan su punto más frío alrededor de marzo, los efectos del agua fría, combinados con las condiciones climáticas y cualquier problema de salud personal, deben tomarse en serio antes de aventurarse”.
La operación en Yorkshire se produce después de que un hombre de 51 años muriera en el mar en Brighton el día de Año Nuevo.
La policía de Sussex fue alertada a las 10.35 a.m. del jueves después de que el nadador, de Kettering, Northamptonshire, fuera recuperado del agua al oeste del Brighton Palace Pier.
