Mestalla volvió a ser polémico para el Espanyol. Otro arbitraje controvertido contra el Valencia. El penalti dudoso que le señalóon a los blanquiazules en el minuto 92, por falta de Rubén Sánchez a Beltrán, acabó siendo decisivo y desembocó en las quejas amargas del cuadro periquito. Nadie en la expedición del Espanyol entendió cómo el VAR no entró a revisar la acción.
Más allá de si el pisotón de Rubén a Beltrán era suficiente, Manolo González no comprendía que no se detectase el agarrón de Ramazzani al propio Rubén que tumba al defensa para ganarle la carrera. “Más grave que el penalti es la acción previa a Rubén. Ramazzani le ha hecho una falta que la han visto todos”, lamentó el técnico.
Es increíble. Cada vez que venimos pasa lo mismo. Otra vez aquí y otra vez igual. Nos vamos muy cabreados”
Manolo no se explicaba el uso o no uso del videoarbitraje. “¿Qué te voy a decir? Al VAR no sé si han ido, igual han ido al bar del Gol Norte o del Gol Sur. Yo no sé para qué sirve el VAR. Yo no entiendo nada”, dijo con ironía, para acabar pidiendo que haya más autocrítica en el Colegio Técnico de Árbitros. “Si eres jugador y no rindes tu equipo te va a rescindir. Si eres entrenador y fallas, te van a echar. Solo hay un estamento del fútbol donde si lo haces mal no pasa nada”.
Y eso que el entrenador gallego se había propuesto no comentar las decisiones de Hernández Hernández en el campo y de Luis Mario Milla en el videoarbitraje. “No quiero volver a hablar a los árbitros. Cuanto más hablas, más perjudicial es. Intentaré no entrar nunca más en las actuaciones arbitrales”. De hecho, pareció pedir una respuesta al más alto nivel. “No soy yo la persona adecuada y puedo perjudicar al equipo e incluso a mi persona”, argumentó.
Es falta previa al penalti. No sé por qué no entra el VAR. Al final está para ayudar y hace todo lo contrario”
En la opinión del técnico, el 3-2 se escapa a lo que él y los jugadores pueden controlar. “En la segunda parte, en la que hemos sido mejores que el Valencia honestamente, han acabado sucediendo cosas y ya está. En la acción final nosotros no podemos hacer nada. Eso no lo podemos controlar”.
Más claro habló Edu Expósito, que no daba crédito. “Es increíble. No voy a hablar de esto más. Cada vez que venimos pasa lo mismo. Otra vez aquí y otra vez igual. Nos vamos muy cabreados. No entiendo nada. Lo justo era el empate”, decía el centrocampista.
También Ramon Terrats vio sorprendente la inhibición del VAR. “Es falta previa al penalti. No sé por qué no entra el VAR. Al final está para ayudar y hace todo lo contrario”, resumió.
