En el primer gran acto de campaña electoral en Aragón, que votará el próximo 8 de febrero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha urgido a los aragoneses a ser “la voz de España” y mostrarle la “puerta de salida” al Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Decidle basta al Gobierno más nefasto de la historia”, ha pedido a los votantes.
En el acto, celebrado en un céntrico cine de la capital aragonesa, la madrileña ha cargado con dureza contra la candidata socialista en la comunidad, la exministra Pilar Alegría, a la que ha tildado de “jarrón chino” al que “llevan por distintos estantes al servicio del régimen”.
En esta línea, ha criticado el “trabajo sectario” de la socialista en sus años al frente del Ministerio de Educación y le ha reprochado su pasado “antisanchista”, cuando, ha dicho, apoyó las candidaturas de Eduardo Madina (2014) o de Susana Díaz (2017) para liderar el PSOE frente a la del actual presidente o fue consejera del expresidente aragonés Javier Lambán, conocido por su oposición a las políticas de Sánchez. “Lo mismo acaba pidiendo trabajo a Feijóo”, ha ironizado.
No han quedado ahí las críticas. Tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), que dejó 45 fallecidos hace una semana, Díaz Ayuso ha criticado la falta de planificación a largo plazo con las infraestructuras del país, haciendo referencia a una noticia publicada hoy en el diario El Mundo que asegura que la vía en la que descarriló el Iryo era de 1989 y estaba sin renovar. “No paran de mentir, ocultar y buscar culpables”, ha apuntado.
PÁGINAS
Ayuso califica el sistema de financiación de “soborno, abuso y atropello”
Además, ha criticado el supuesto “mejor momento de la historia” que, según dijo el ministro Oscar Puente hace un tiempo vive la red ferroviaria nacional. “Será de colocación”, ha añadido, haciendo referencia al paso de Koldo García por Renfe.
Ayuso no ha escatimado ataques al nuevo sistema de financiación pactado entre el Gobierno y Esquerra Republicana –“un soborno, atropello y tomadura de pelo”, ha dicho-, la corrupción del PSOE o la “división” y el “guerracivilismo” que, a su parecer, alimenta el Gobierno. “No hay derecho a que esta coalición nos corrompa deje un país de tercera división” y “partido”, ha apuntado.
Además, la madrileña ha lanzado un guiño a los agricultores y ganaderos, un sector económico con un peso importante en la comunidad aragonesa y donde Vox está consiguiendo arañar numerosos votos. “Que no sea el Estado y que no sean las instituciones las que fallan a ellos, porque con nuevas regulaciones o con normativa absurda lo único que vamos a hacer es seguir asfixiando y hacerles muy difícil trabajar”, ha apuntado.
Al contrario que en Extremadura, donde María Guardiola no recurrió a Ayuso para su campaña, la madrileña ha sido la gran protagonista del fin de semana en las filas populares para aprovechar su tirón popular, sobre todo entre los más jóvenes, y contrarrestar el auge de Vox, al que las encuestas pronostican una gran subida.

