Luego de más de 48 horas sin pronunciarse por las dudas en las cuentas de su campaña, la candidata al Senado por el Pacto Histórico carolina corcho indicó que no hay ningún tipo de irregularidad y que los señalamientos en su contra se tratarían de “acusaciones irresponsables”. No se refirió específicamente al préstamo de $738millones por parte de un restaurante en liquidación del que todavía no hay rastro de su existencia.
La cabeza de lista al Senado publicó un comunicado en el que se desmarcó de los cuestionamientos que se le han hecho a las cuentas de su campaña por la consulta de octubre del año pasado. Expuso que todos los documentos de sus ingresos y gastos fueron debidamente publicados en Cuentas Claras, el aplicativo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que todos los aspirantes deben reportar sus movimientos financieros de la contienda.
LEA TAMBIÉN
“El comité directivo de la campaña de Carolina Corcho a la consulta interna del Pacto Histórico del pasado 26 de octubre, rechaza de manera categórica estas afirmacionespor constituir un ataque directo a la integridad, la honra y la dignidad de la candidata y de quienes integran y acompañan su proyecto político”, se lee.
Según los informes presentados ante el CNE, los $738 millones fueron registrados en un documento con el código 106, que corresponde a crédito en dinero de particulares. En otro papel, se especifica que ese dinero es la contratación de refrigeradores para al menos 20 eventos políticos.
El establecimiento del préstamo es un restaurante en liquidación, con dirección registrada en el sur de Bogotá, llamado ‘Gusteau Chefcito’. El monto representa el 52 % del total de los ingresos reportados por la campaña de Corcho. EL TIEMPO fue hasta la ubicación reportada y no encontró el local.
Desde la campaña no respondieron a este cuestionamiento, que se le ha hecho a la candidata también desde la oposición.
“Durante la ejecución de la campaña se contrataron y recibieron exclusivamente los servicios necesarios para el desarrollo de sus actividades, prestados por empresas y proveedores legalmente constituidos y habilitados para tal fin”, expuso el equipo.
En desarrollo…
