Los dueños de la ex Fuente Alemana deberán ser indemnizados con poco más de $475 millones, según el fallo del 24° Juzgado Civil de Santiago, el que acogió de forma parcial la demanda por estos. Claudio Siri Iglesias, Carlo Siri Scolari y la esposa de este último, Paula Andrade, solicitaron $1.200 millones, reclamando abandono de las autoridades desde el estallido social de 2019. La Fuente Alemana se ubica a menos de una cuadra de la Plaza Baquedano, que fue el epicentro de la revuelta.
Según informó La Tercerael fallo constató entre otras cosas los daños a la propiedad, la agresión que sufrió Carlo Siri en enero de 2022, el intento de incendio del local dos meses después y las millonarias pérdidas que tuvo la fuente de soda producto de reiterados episodios de violencia en sus cercanías.
La abogada de los querellantes, Josefina Escobar, señaló que “la justicia ha reconocido el abandono que sufrió la ‘zona cero’ tras el estallido social. Según el fallo, este abandono se extendió por al menos tres años, período en el que el Estado no fue capaz de garantizar la seguridad y el orden público”. Se también anunció que presentarán un recurso de apelación, buscando una indemnización más cercana a sus pretensiones.
La ex Fuente Alemana está a escasos metros de la Plaza Baquedano (Francisco Castillo / Agencia Uno).
