Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes por la tarde en Barcelona a un hombre de 22 años, como presunto autor de la muerte a puñaladas de una mujerla tarde de ayer, en una nave ocupada de Hospitalet.
La División … de Investigación Criminal (DIC) de la Policía catalana acusó las pesquisas, después de que el Cuerpo fuese alertado por una pelea en la citada nave, ubicada en la calle Santa Anna. Al llegar al lugar, los agentes localizaron el cuerpo de la víctima, con varias heridas de arma blanca.
Pese a sus esfuerzos, los sanitarios del Sistema de Emergenicas Médicas (SEM) no pudieron hacer nada por salvarle la vida, y decretaron su fallecimiento. Desde entonces, los investigadores han estado buscando al presunto homicida, a quien han localizado finalmente en la capital catalana, y lo han arrestado, acusado de perpetrar el crimen. Las pesquisas se encuentran bajo secreto aunque, en principio, se ha descartado que pueda tratarse de un caso de violencia de género, y apuntan a una agresión tras una trifulca.
Según ha detallado el Ayuntamiento de Hospitaleta través de un comunicado, cuando tuvieron conocimiento de la ocupación de la navela Guardia Urbana y los Servicios Municipales la inspeccionaron y realizaron informes técnicos y administrativos. También «controles policiales intensivos» tanto en su interior como en los alrededores, con presencia continuada de efectivo para intentar reducir las molestias a los vecinos.
Por su parte ha señalado que el crimen «era, lamentablemente, una muerte anunciada», tras vincularlo a una problemática de «ocupación desbocada» con episodios recurrentes en locales, incluyendo incendios. Según la portavoz del partido en la ciudad, Sonia Esplugas, el gobierno municipal del PSC no está poniendo todos los esfuerzos en garantizar «el orden y la seguridad» y por ello ha exigido garantizar los derechos de las personas vulnerables e impedir que las ocupaciones se traduzcan en espacios de peligro para residentes y comerciantes.
Artículo solo para suscriptores
Reportar un error
