La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un jugador de fútbol de un equipo no federado de 30 años por agredir a un árbitro en un encuentro disputado el pasado fin de semana en la localidad burgalesa de Buniel. El supuesto … autor de la agresión está «vinculado» a otros hechos similares, Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Benemérita tuvo conocimiento de una agresión en un campo de fútbol, por lo que lo que acudieron al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana con el objetivo de poner fin al conflicto. Allí pudieron identificar al presunto agresor y conocer la secuencia de los hechos.
Al parecer, todo comenzó «tras varias faltas de respeto hacia el conjunto arbitral proferidas por el ahora investigado», que había sido expulsado durante la primera parte del encuentro. «Ya desde el banquillo, se abalanzó sobre el árbitro asistente, propinándole varios puñetazos antes de ser separado por jugadores y espectadores, causándole al juez de línea una serie de lesiones de carácter leve», han detallado las mismas fuentes.
Una vez localizado y junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Burgos. Al parecer, no es la primera vez que al implicado –que ya ha sido expulsado de la competición a raíz de lo ocurrido-, «se le vincula con hechos de naturaleza similares acaecidos en el pasado reciente», han apuntado las mismas fuentes.
Desde la Guardia Civil recuerdan que este tipo de acciones, contempladas y catalogadas en el Código Penal como delito de lesiones, dependiendo de la gravedad de las mismas, pueden conllevar desde «penas de multa hasta las de prisión, que aplicadas en su grado máximo suponen la pérdida de libertad por un período de doce años».
