el Cordoba CF puso ayer punto y final al mercado de fichajes invernal. Pese a las incógnitas existentes en el último día, solo se dio la salida de Jan Salas, jugador que pone rumbo de nuevo al Mallorca tras romper su periodo de préstamo. … en el club cordobesita. Con este movimiento, el equipo blanquiverde dice adiós a esta ventana de traspasos con un equilibrio de tres altas y dos bajas. Esto hace que su plantel cuente con 26 jugadores.
En los últimos minutos se intentó dar salida a nicolás Obolski a la Cultura Leonesapero no ha logrado consolidarse a pesar de que las conversaciones estaban muy avanzadas. Eso sí, finalmente han logrado incorporar a Víctor Sánchezdelantero sevillano de 23 años procedente del CD Móstoles pero que irá cedido hasta final de temporada en Marbella.
Sobre los primeros movimientos del mercado, el club blanquiverde empezó el año con buen pie anunciando el mismo 1 de enero la llegada del atacante Diego Percan, procedente del Arka Gdynia de la Primera División de Polonia. Sin duda, la incorporación del leonés se trata de una verdadera apuesta de futuro ya que, a sus 24 años, llegó a las dependencias de El Arcángel con un contrato que le vincula hasta el 30 de junio de 2027.
Tres llegadas en las filas blanquiverdes
Sobre su rol en el esquema de Iván Ania, Percan es un futbolista de corte ofensivo que puede desempeñarse tanto de extremo derecho como de delantero centro o falso ‘9’, una polivalencia que casa perfectamente con el perfil de jugador que le gusta tener al preparador ovetense en sus filas. Respecto a su participación hasta el momento, el blanquiverde ha disputado cinco encuentros en los que ha sumado 77 minutos, todos ellos saliendo desde el banquillo. Pese a esto, el de León ha dejado un buen sabor de boca.
Su llegada hace que la delantera del Córdoba tenga un caso de ‘overbooking’ con cuatro jugadores que pueden desempeñarse en la punta de lanza, siendo los casos de Adri Fuentes, Sergi Guardiola, Percan y Obolski. Precisamente, el ariete ruso fue uno de los nombres que se postulaban para abandonar El Arcángel. Ceuta y Cultural Leonesa apostaron por su fichaje en las últimas horas. En este sentido, fue el equipo leonés que estuvo muy cerca de oficializar su llegada en la última hora de mercado, pero no hubo tiempo para tramitar esta baja. Con 55 minutos disputados en competición liguera, Obolskii seguirá luchando por su sitio en el once, aunque su contrato con la entidad ribereña finaliza el próximo 30 de junio.
Retomando las altas invernales, Trilli fue el segundo fichaje invernal. El gallego recaló en tierras cordobesas vía préstamo hasta final de temporada procedente del Real Valladolid, sin opción a compra. El derecho lateral llegó a tierras cordobesas para cubrir la salida de Carlos Isaac al Widzew Lodz de la Primera de Polonia al abonar su cláusula de rescisión. Además, esta incorporación da oxígeno a una demarcación que ha estado muy perjudicada a lo largo de la temporada, con las dos lesiones de Alcedo y la pubalgia de Vilarrasa que le mantiene sin poder disputar minutos desde el pasado 13 de octubre.
La llegada de Trilli se fraguó el 21 de enero, por lo que solo ha podido disputar un encuentro, ya que el conjunto pucelano implantó la ‘cláusula del miedo’ para que no pudiera participar ante su exequipo. Respecto al partido que disputó, el de Ortigueira tuvo un estreno de primer nivel ante Las Palmas, cita en la que aprobado con creces al retener con solvencia la calidad canaria y dar profundidad a la banda derecha.
Para finalizar con el escueto mercado invernal en el apartado de fichajes, el mediapunta Mikel Goti es una de las incorporaciones más talentosas. Al igual que Trilli, el vizcaíno recaló en el Córdoba cedido hasta final de curso desde la Real Sociedad sin opción a compra. Pese a tener numerosas novias el fútbol español e internacional, Goti estaba motivado para afrontar el reto del club cordobesista y seguir desarrollando su fútbol en El Arcángel. Solo ha podido disputar un encuentro, pero ya tuvo el beneficio de Iván Ania para partir como titular y dejar destellos de las numerosas cualidades que puede aportar a la ofensiva blanquiverde.
dos salidas
En el apartado de salidas, ante el buen rendimiento a lo largo de la primera vuelta, Adrián Fuentes, Jacobo o incluso Isma Ruiz han sido tentados para abandonar la disciplina ribereña. Sin embargo, la postura del club de no negociar la venta de sus buques insignia y dar continuidad a un plantel que ha demostrado ser un claro contendiente a los puestos de ascenso. Pese a tener este deseo, el Córdoba no pudo hacer nada para evitar la salida de Carlos Isaac, puesto que el Widzew Lodz pagó la cláusula de rescisión y se hizo con un lateral que estaba siendo vital en los planos de Iván Ania.
Para finalizar, el último adiós estuvo protagonizado por Jan Salasfutbolista que cerró su infructuosa etapa en El Arcángel en el último día de mercado para volver al Mallorca. Pese a las altas expectativas depositadas en el centrocampista catalán, no ha logrado encontrar su sitio en Córdoba y volvió a tierras baleares tras romper su cesión con el Córdoba. Ahora buscará tener protagonismo a las órdenes de Jagoba Arrasate.
En definitiva, no ha sido un mercado de fichajes de vuelos altos en el club blanquiverde, dado que desde la entidad cordobesista se tiene plena confianza en una plantilla que puede llevar al Córdoba CF a cotas muy altas.
