Un pabellón de nichos del cementerio municipal Santo Cristo de Priego de Córdoba se ha derrumbado en la tarde de este domingo. El suceso ha afectado a 25 nichos que se han entremezclado unos con otros al precipitarse.
El pabellón es uno … de los más antiguos y pasó por una restauración hace un año debido a las numerosas filtraciones y humedades que presentaba desde hacía tiempo. Para esos problemas, los técnicos estimaron que lo mejor era un techo nuevo.
Las últimas y constantes lluvias, acompañadas de viento, en los últimos días, han terminado para provocar el derrumbamiento. El alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha asegurado que se trabaja «con el mayor rigor y sensibilidad» y ha insistido en que se intenta proteger la zona afectada.
Humanidad
El alcalde ruega a los vecinos que permitan «un margen de actuación» mientras se aclara la identidad de las personas cuyos restos mortales están afectados. Se actuará, ha dicho, «de la manera más humana posible». «Queremos afrontar personalmente la tarea de informar a las familias», aseguró.
Por eso este lunes se irá llamando uno por uno a todos los descendientes para informar de lo ocurrido y explicar de qué forma se procederá desde ahora.
Artículo solo para suscriptores
Reportar un error
