El propietario de la red social X, Elon Musk, ha cargado contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por las medidas que ha anunciado este martes contra las redes sociales, en particular la prohibición de acceso a ellas a los menores de 16 años llamándoles “sucio”, “tirano” y “traidor”.
“El sucio Sánchez es un tirano y un traidor al pueblo de España”, espeta el magnate surafricano en su propia red social haciéndose eco de las medidas anunciadas.
El jefe del Ejecutivo español ha anunciado este martes desde la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebra en Dubái que su Gobierno modificará la legislación para responsabilizar legalmente a los directivos de las plataformas por las numerosas infracciones que se producen en sus sitios web, tipificará como delito la manipulación algorítmica y la amplificación de contenido ilegal, implementará un sistema de seguimiento del odio y la polarización para rastrear, cuantificar y exponer cómo las plataformas digitales fomentan la división y amplifican el odio, prohibirá el acceda a las redes sociales a los menores de 16 años y colaborará con la Fiscalía para investigar y perseguir penalmente las infracciones cometidas por Grok, TikTok e Instagram.
En su discurso en Dubái, Sánchez ha lanzado un repriche al magnate y ha recordado que la semana pasada Musk, “a pesar de ser emigrante”, utilizó su cuenta personal en esta red “para amplificar la desinformación sobre una decisión soberana de mi gobierno, la regularización de 500.000 emigrantes que viven, trabajan y contribuyen al éxito de nuestro país”. “La misma plataforma que ha permitido a su inteligencia artificial, Grok, generar contenido sexual ilegal”, ha denunciado.
No es la primera ocasión en que el también propietario de Tesla carga contra líderes políticos españoles, en particular de la izquierda. Este fin de semana la eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, y Musk se cruzaron a través de la red social grave reproches a cuenta de la inmigración y las relaciones del exasesor de Donald Trump con el financiero y pederasta Jeffrey Epstein.
El magnate acusó a la política de abogado por el genocidio -“absolutamente despreciable”, dijo-, después de que la líder morada ironizara con la teoría del reemplazo que enarbola la extrema derecha europea a cuenta de la regularización de inmigrantes pactada con el Gobierno y aprobada la semana pasada. “Ojalá teoría del reemplazo, ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora”, dijo Montero el pasado viernes en una mitin. El domingo la eurodiputada respondió que “la gente decente” debe reemplazarle “urgentemente” para que deje de “violar, bombardear, secuestrar niños y matar” en referencia a la relación del magnate con Epstein.
